Doxiletas 250 Tabletas

FÓRMULA:

Cada tableta contiene:

Doxiciclina hiclato………………..250 mg

Excipiente c.b.p. ………………….1 tableta

Su venta requiere receta médica. Consulte al médico veterinario. 

Descripción

DOXILETAS 250

TABLETAS

FÓRMULA:

Cada tableta contiene:

Doxiciclina hiclato………………..250 mg

Excipiente c.b.p. ………………….1 tableta

Su venta requiere receta médica. Consulte al médico veterinario. 

INDICACIONES: La doxiciclina está indicada para el tratamiento de infecciones en caninos y felinos domésticos causadas por agentes etiológicos gram (+) (aerobios o anaerobios) y gram (-) riquetsias, micoplasma y clamidias. Específicamente en: Bartonelosis (anemia infecciosa) ocasionada por: haemobartonella felis y canis. Neumonía y bronconeumonía (tos de las perreras) provocadas por: staphilococcus spp, haemophilus spp y micoplasma spp. Faringitis, traqueítis, otitis y sinusitis provocadas por: streptos y stafilococcus, micoplasmas y clamidia. Genitourinaria; metritis y cistitis provocadas por: Klebsiella escherichia coli y micoplasmas. Tétanos provocada por: Clostridium tetani. Infecciones intestinales y gastrointestinales provocadas por: Escerichia coli, salmonella spp y campylobacter jejuni. Gingivitis y osteoartritis. Suele ser utilizada como preventiva en post-operatorios y también en heridas infectadas.

ESPECIES: Caninos y Felinos domésticos.

DOSIS: Caninos y felinos domésticos. 10 mg por cada 1 kg de peso. 1 tableta de 250 mg por cada 25 kg de peso. Cada 24 horas. Durante 3 a 5 días. ½ tableta de 250 mg para 12.5 kg de peso.

VIA DE ADMINISTRACIÓN: Oral

ADVERTENCIAS: Es recomendable administrar el producto con el alimento para prevenir algunos efectos secundarios como náuseas y/o vómito. No se administre junto con hidróxido de aluminio, bicarbonato de sodio, anti-ácidos o anti-diarreicos como caolín y pectina. No se debe de administrar en animales con hipersensibilidad a las tetraciclinas. No se administre en hembras gestantes ni lactantes, tampoco administrar a cachorros en las primeras semanas de edad y/o en plano desarrollo ya que pueden presentar coloración en los dientes, aunque la doxiciclina por su escasa interacción con el calcio parece menos propensa a causar tal efecto. Manténgase a una temperatura menor a 28°c en un lugar fresco y seco preferentemente aislado de la humedad. Manténgase fuera del alcance de los niños y animales domésticos. Producto de uso exclusivo en medicina veterinaria.

PRESENTACIÓN: Caja con 20 tabletas.

REGISTRO S.A.G.A.R.P.A. Q-7300-069

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Doxiletas 250 Tabletas”