Optivan 20 ml Solución ótica

FÓRMULA:

Cada 20 ml contienen:
Gentamicina sulfato…….…60 mg
Terbinafina………………….20 mg
Betametasona Valerato…..20 mg
Vehículo c.b.p. …………….20 ml

Su venta requiere receta médica. Consulte a su médico veterinario.

Categoría: Etiqueta:

Descripción

Optivan 20 ml
Solución ótica

FÓRMULA:

Cada 20 ml contienen:
Gentamicina sulfato…….…60 mg
Terbinafina………………….20 mg
Betametasona Valerato…..20 mg
Vehículo c.b.p. …………….20 ml

Su venta requiere receta médica. Consulte a su médico veterinario.

INDICACIONES: La Gentamicina. Es un antibiótico aminoglucósido que actúa contra gérmenes gram (+) y gram (-) en infecciones de la piel y tejidos blandos, inhibe la síntesis proteica bacteriana. La Terbinafina es una alilamina con una actividad fungicida pronunciada. Inhibe selectivamente la síntesis temprana de ergosterol, que es un componente esencial de la membrana de levaduras y hongos, incluyendo Malassezia pachydermatis. Betametasona pertenece a la clase diésteres de los glucocorticosteroides con una actividad glucocorticoide intrínseca potente que alivia la inflamación y prurito dando lugar a una mejora de los signos clínicos observados en la otitis externa. Para el tratamiento de la otitis externa aguda y la exacerbación aguda de la otitis externa recurrente asociada con staphylococcus pseudintermedios y Malassezia pachydermatis.

ESPECIES: Caninos y felinos domésticos.

DOSIS: Aplicar de 5 a 10 gotas, según sea el caso a tratar en el pabellón auricular, cubriendo la zona afectada en su totalidad. Cada 8 o 12 horas durante 1 o 2 semanas.

VIA DE ADMINISTRACIÓN: Ótica.

ADVERTENCIAS: En caso de presentarse algunos de los siguientes casos, como sensibilidad a los componentes de la fórmula, hipersensibilidad del epitelio o inflamación aguda del canal auditivo. Suspender de inmediato el tratamiento. No utilizar si el tímpano esta perforado, no utilizar en hembras gestantes o amamantando. Manténgase fuera del alcance de los niños, a temperatura que no exceda los 27°C y protéjase de la luz solar directa. Producto de uso exclusivo en medicina veterinaria.

PRESENTACIÓN: Frasco con 20 ml.

REGISTRO S.A.G.A.R.P.A. Q-7300-086

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Optivan 20 ml Solución ótica”